XXI Descenso Sant Andreu de la Barca

Espectáculo en estado puro. Esa ha sido la premisa de un fin de semana intenso en que los grandes protagonistas han sido los corredores. ¡388 participantes se han dado cita en la prueba inaugural del Open de España! Un sol de justicia, mucho polvo, un trazado muy roto, una organización perfecta, los mejores corredores del momento y un público entregado han hecho de ésta vigésima primera edición una de las mejores. Este año se contaba con la presencia estelar del mítico Steve Peat (SantaCruz Syndicate), quien marcó el mejor tiempo en la manga clasificatoria, a sólo medio segundo de un sorprendente Ferran Jorba (Intense-GoPro) y Bernat Guàrdia (Intense-GoPro). Las intenciones del de Sheffield estaban claras, no había venido a tomar el sol y descansar, pero los corredores locales no tenían ningún tipo de intención de ponerle las cosas fáciles.
Fue una final de esas de infarto, con los nervios a flor de piel y un público que dio absolutamente todo. Ferran Jorba llevaba un buen rato tostándose en el Hot Seat y nadie conseguía desbancarlo, hasta que llegó Toni Ferreiro. El Campeón de España marcó peor intermedio pero recuperó en la parte final y marcó el mejor crono hasta el momento. Le tocaba el turno al mítico Ivan Oulego quien antes de subir a la final comentaba que se sentía bien, que tenía ganas, que podía estar ahí. Y no defraudó. El Crazy Horse no marcó buen intermedio pero lo dio todo en una segunda mitad espectacular y llegó a meta… ¡hot seat! El público enloqueció. Decir que Ivan estaba eufórico es poco; lanzó las gafas, los guantes… ¡un poco más y lanza la bici al público! Todo Sant Andreu se volcó con el ídolo local y es que sólo quedaban dos corredores, Ivan se había asegurado el tercer cajón del pódium. Ambos corredores estaban en pista, quedaban pocos instantes para que se decidiera todo… ¡y Bernat Guàrdia venía pulverizando el intermedio! cruzó la meta marcando el mejor tiempo de todo el fin de semana. Pero no podía cantar victoria, aún quedaba Peaty por bajar. Sabíamos que Peaty estaba a punto de llegar antes de verlo, ¡¡se oía al público rugir!! Cuando finalmente Steve cruzó la meta todo el mundo enloqueció. Guàrdia alzó los brazos hacía el cielo mientras Steve recuperaba el aliento. Bernat Guàrdia volvía a coronarse ganador marcando 1:47.58s por delante de Steve Peat a casi medio segundo e Ivan Oulego (OM Bicis) a 1 segundo, quien estaba eufórico con ese tercer puesto que sabía claramente a victoria. En cuarto puesto era para el actual Campeón de España Toni Ferreiro (Evil Vengeance Tour) y cerraba el pódium élite el canario Edgar Carballo del Mondraker Vadebicis. Destacar también la actuación de corredores locales como Pasqual Canals (OM Bicis) que acabó octavo y Guillem Jorba (Intense-GoPro), que fue noveno.
La gran campanada de la jornada la dio el corredor local Ferran Jorba, del Intense-GoPro subiendo al primer cajón del pódium júnior y marcando el quinto mejor tiempo de la jornada a 1.6 segundos de Guàrdia. El segundo lugar en júniors fue para un gran Daniel Olarra del XMS Racing Squad muy cerca del Top10 scratch y el tercer lugar para el francés Dylan Levesque del CSO Millau. Isaac Perich y Guillem Sanz ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente. ¡Estas nuevas generaciones están muy, pero que muy fuertes!
El triunfo en Master-30 fue para un reaparecido David Vázquez (XMS Evil Racing Squad) quien está dispuesto a dar mucha guerra a los masters. Segundo fue su compañero de equipo Xavi Temporal y tercero, Manel Arasa del 5seconds.
En féminas, Mireia Boscà (Santa Cruz Crew) se llevó una cómoda victoria por delante de Blanca Julià de La Poma Bikepark y Carmen Rosa Martínez del C.C. Coruxo. En cadete, la victoria fue para un espectacular Jose Carlos Orihuela del Mondraker Vadebicis, seguido de Sylvain Buisan y Carlos Langelaan. En master 40 Ramón Figueras se imponía por delante de Jordi Lago y Xavier Abarca, mientras que en master 50/60 el triunfo fue para Elias Joaquín Fructuoso seguido de Jose M. Riera y Antonio Prat.
Compartir este vídeo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | NANDO MTB | NANDO
Copyright © 2014. Vídeos Gravity - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by NANDO MTB
Proudly powered by NANDO